jueves, 29 de mayo de 2008

El pequeño talibán, el último cruzado

Ya iba siendo hora de que alguien hiciera cara
al talibán de las ondas hertzianas de la cristiandad,
este “señor” del que no quiero hacer publicidad
y del que todos sabemos de una forma clara,

*

que sólo se caracteriza por su lengua afilada
malas pulgas y muy poca caballerosidad,
es un mercenario de la iglesia y actúa con severidad,
es el típico estúpido, artífice de su particular cruzada.

*

Es vergonzoso que un estamento religioso
permita la calumnia, los malos modos y la mezquindad,
ellos que promulgan la hermandad, la paz y la bondad,
este ruin “tipejo” al que pagan, es por naturaleza belicoso.

*

Luego está el director de un diario que apoya esta gesta,
sí, ese que lleva corbatas de diseño un tanto raro,
son sus titulares de tal insensatez y descaro...
¡Y cómo no! La iglesia también es la directora de orquesta.

*

Lo tengo decidido..., si el ser cristiano es esto,
después de tantos años profesando la religión católica
como mi deseo no es terminar siendo diabólica,
me volveré atea..., yo a esto, no me presto.

***

Fontana