La cuaresma se deja sentir, hoy, miércoles de ceniza en la frente una cruz, y a misa, y una promesa por cumplir.
*
Cuarenta buenos objetivos ¿Cuántos de ellos verán su fin y cuántos nos servirán de cojín? para acallar remordimientos pasivos.
*
Semana Santa, tiempo de orar, siete días de ruegos y peticiones, y en las comidas abstenciones, de vigilias... ¡Vaya castigo ejemplar!
*
Días de fiesta, no hay que trabajar, el jolgorio se adueña de las calles ¡Qué importan los detalles! Se hace de todo, menos rezar.
*
Cristo nos sirvió siempre de excusa, para guerras, viajes y festejar, a pesar de haber sido la piedra angular..., esto para algunos es una idea confusa.
Hombres necios que intentáis a la mujer subyugar... ¿No sabéis que en el mundo os ganamos en cuantía y, que os dejamos las riendas sólo por pena, todavía, y la moral no se os hunda en vuestro lento vacilar?
*
Hombres ineptos que intentáis a la mujer maltratar, vuestros bíceps os dan la fuerza pero, no la razón, la equidad nos hace aproximarnos hacia la reflexión ¿Por qué utilizáis la fuerza bruta, en vez de dialogar?
*
Hombres ignorantes que tratáis de poseer a la mujer... ¿No os percatáis de que hoy en día, nadie tiene dueño, que el dominar no te hace más grande ni más pequeño y que, finalmente, sólo conseguís haceros aborrecer?
*
Hombres con mayúsculas que os vestís por los pies..., que respetáis y miráis de igual a igual a la compañera, hacéis de la vida un vergel, vosotros lleváis la delantera, sacáis tres leguas a los necios, sois hombres... "Diez".
Eñe que formas parte de la palabra España, dime... ¿Por qué se te quiere tan mal? no hace mucho, te quisieron eliminar, y es que te tienen envidia, no me extraña.
*
Eres la única letra que con peineta se adorna, no necesitas castañuelas ni panderetas, suenas por ti misma entre todas las letras, el trazo corto y fino sobre la ene, te orna.
*
¡Qué sería de los años sin tu vírgula ondulada, de los maños, moños, rebaños y las peñas! con tu permanente y tenaz desafío nos enseñas que, del diccionario, siempre eres aliada.
*
Quiero continuar soñando contigo, no sonando, mi deseo es que te perpetúes para sentirte viva, porque eres parte del abecedario, de nuestra vida y, con tu sonido, a generaciones vas educando.